El PP de Moncofa ha acusado al equipo de gobierno de la localidad de incurrir en un posible delito medioambiental que "puede acarrear una sanción por los vertidos de residuos que se depositan en las instalaciones de la antigua Mina de Moncofa" en las que el ayuntamiento guarda restos de podas, enseres diversos, los contenedores retirados o los "cadafals" de las peñas. La Policía Autonómica visitó el miércoles las instalaciones para tomar nota de lo que se encontraba, pues además había envases como botellas de plástico o bricks de leche acumulados entre contenedores. El portavoz popular, Eduardo Paradís, destacó que "una vez más la mala gestión de la coalición PSPV-Bloc está presente, pues ahora se trata de un posible delito medioambiental".

Desde el equipo de gobierno, el edil de Medio Ambiente Manuel Martínez, señaló que "no tenemos notificación de sanciones, solo remitimos ayer una serie de documentación que se nos ha solicitado, y estamos a la espera de respuesta, pero allí pensamos que todo es correcto" pues "se guardan los restos de poda u otros vertidos para trasladarlos a vertedero autorizado, y así consta en la documentación, dónde y cómo se envían".

Además, en el caso de los vertidos que hay de bolsas de basura de envases es por "una avería que tuvo el camión que recoge los contenedores de envases, cosa que también hemos comunicado en la documentación, y por ello una serie de plásticos recogidos se han depositado allí provisionalmente para que en breve sean retirados y llevados a su vertedero habitual".

De esta manera, el concejal considera que el delito que ayer criticaron a través de un comunicado los populares no es tal y que la visita de la Policía Autonómica se saldará sin consecuencias para el consistorio, en contra de lo que apuntan desde la oposición.