El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, señaló ayer que al PP le queda "poco tiempo" porque "ya han perdido 17 años", por lo que dijo que "o cambia de política o tenemos que cambiar al gobierno" porque "en el peor de los escenarios tenemos el peor gobierno de la historia de la autonomía, y esta comunidad ya no puede soportarlo".

Puig se pronunció en estos términos tras mantener una reunión con el presidente del Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana, Rafael Cerdá, y al ser preguntado por si considera que en la Comunitat Valenciana debe haber elecciones anticipadas.

Al respecto, el dirigente socialista indicó que lo que le preocupa más es la situación de los valencianos, "sobre todo de aquellos que están parados y con graves dificultades", pero tiene claro que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "o da soluciones claras para la salida de la crisis en el Debate del Estado de la Comunitat o tiene que pensar claramente qué debemos de hacer".

Puig considera que si no se toman decisiones, la Comunitat Valenciana "no puede tirar hacia delante". Así mismo, el líder socialista destacó que aunque no va a hacer "electoralismo barato como ha hecho el PP durante muchos años", pues apuntó que para los socialistas la prioridad no son las elecciones, sino salir de la crisis económica".