La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almenara (Castellón), Alicia Bañuls, ha denunciado hoy la colocación de "una bandera catalana de grandes dimensiones en la montaña del castillo", lo que, a su juicio, supone "una agresión sin precedentes a la historia, patrimonio e identidad" valencianos.

En un comunicado, Bañuls ha explicado que la bandera catalana ha aparecido anclada en la montaña, y ha exigido al alcalde de la localidad, el socialista Vicente Gil, que "actúe de inmediato ante el ataque a la Comunitat" que eso supone.

Ha reclamado al alcalde "que no se ponga de perfil y retire la cuatribarrada que en estos momentos preside la localidad", al tiempo que ha reclamado al PSOE que "denuncie públicamente esta actuación si de verdad piensa en los ciudadanos, que ya han mostrado su indignación por este acto de burla y provocación".

Bañuls ha subrayado que desde el PP "no se va a tambalear en la defensa firme de la Comunitat" y ha pedido que "se identifique a quienes han realizado esta afrenta por el ataque al patrimonio cultural y la historia de nuestra tierra, y para que todo el mundo sepa quién desprecia nuestra tierra a favor de Cataluña".