La portavoz adjunta del BlocCompromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, representará a Compromís en la Comisión de Servicios Sociales de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y se marca como una de las primeras tareas la revisión del anteproyecto de Ley de la Dependencia y Servicios Sociales que se encuentra en proceso de elaboración.

La representante del Bloc-Compromís señaló que "hace falta que la ley sea un instrumento válido por tal de regular un sector donde se mueve mucho dinero, no todos públicos". A su juicio, "debe dar respuesta a las necesidades, inquietudes y preocupaciones tanto de usuarios como de asociaciones y entidades de ámbito social. Hace falta que sean una buena herramienta de trabajo para los profesionales de la salud y los servicios sociales, que ahora mismo están desbordados para el trabajo y sin recursos por llevarla a cabo".

La regidora nacionalista explicó que "hace falta agilizar el acabamiento de la redacción y aprobación de esta ley y procurar que en su elaboración se repliegan todas las propuestas de las personas y entidades afectadas. No se pueden hacer leyes sólo pensando en las empresas y el dinero. Hace falta establecer criterios de eficacia y de retorno social".