La Fira de Sant Miquel de Onda estará más a la moda que nunca. A la oferta comercial y gastronómica, que se exhibirá en los 50 puestos y en la zona gastronómica de Hosturionda, con hasta cuatro hosteleros participantes, se sumarán este año dos desfiles de moda con fines benéficos.

No será la única de novedad de esta undécima edición, que, aunque pierde la sección ganadera, contará con la "Oktoberfest" (fiesta alemana de la cerveza), un "show cooking", talleres de telefonía para mayores, "globotà", zumba, exhibición de bailes de salón. Además, se ha ampliado la programación musical.

"La Fira de Sant Miquel es un gran escaparate para nuestra gastronomía y tradiciones, así como para nuestro patrimonio histórico-artístico, por eso apoyamos al comercio y el turismo de Onda potenciando iniciativas como ésta", señaló el concejal de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, en la presentación de la Fira, acompañado por Juan Baila, presidente de Hosturionda, y José Talamantes, presidente de Onda Centre Comercial.

"Agradecemos el esfuerzo y el apoyo del ayuntamiento para que la Fira de Sant Miquel sea un referente comarcal. Tenemos que trabajar todos juntos para que participen cada año más comercios y captar más turistas, que son potenciales clientes para nuestros comercios", opina Talamantes, presidente de Onda Centre Comercial, asociación que paga el puesto a los comercios asociados.

"Una de las novedades que presenta Hosturionda es la Oktoberfest, que se realizará en el raval de Sant Josep, y que contará con música bávara", destacó Juan Baila. "Animamos a la población a que acuda y agradecemos al ayuntamiento que tire del carro", añadió el responsable del colectivo de hosteleros local.