El FIB podría tener problemas de financiación después de que la empresa Music Festivals haya dejado de cotizar en bolsa. Con esta información, muchos medios de comunicación internacionales especializados en temas económicos y financieros anunciaron el viernes que la compañía dirigida por Vince Power, responsable de cuatro festivales de música en verano de gran calibre como el Festival Internacional de Benicàssim, el nuevo Costa de Fuego, el Hop Farm Festival y el Feis Festival en Inglaterra, no ha podido conseguir la financiación externa que ha estado buscando durante las últimas semana y por ello ha tenido que suspender la cotización de sus acciones en Londres.

El motivo de querer aumentar el capital ha sido porque los beneficios obtenidos en las taquillas de los festivales durante este verano no han sido los esperados y han disminuido respecto a ediciones anteriores. Por ello, la compañía estaba buscando nuevas vías de financiación.

Menos público

En el caso del FIB, el número de asistentes ha disminuido este año de manera considerable, ya que en el 2011 el festival congregó a 200.000 personas. Frente a esta cifra, esto año la cifra ha descendido y solo se registraron 160.000 asistentes, la mayoría británicos (70% del total), mientras que el impacto económico se cifró en 20.000 euros.

La caída en el volumen de público era de esperar debido a la actual situación económica pero, a pesar de ello, los responsables del festival anunciaron ya durante el balance final de la presente edición del FIB la continuidad del certamen e incluso dieron las fechas de celebración en el 2013, del 18 al 21 de julio.

En cuanto al Costa de Fuego, el hermano pequeño heavy del FIB, que comenzó este año su andadura en Benicàssim, la cifra de asistentes se quedó en los 12.000.

El Costa de Fuego, que durante dos días trajo numerosos conciertos al recinto benicense con cabezas de cartel como Marilyn Manson y Guns N'Roses, atrajo sobre todo a un público español y únicamente dejó un impacto económico de 3 millones de euros.

Aunque aún no se han anunciado las fechas de la segunda edición, la organización también confirmó el pasado mes de julio la celebración en 2013 del certamen. Y es que, a pesar de que Music Festival sigue buscando financiación, los medios de comunicación internacional han indicado que hay planes de seguir con los cuatro proyectos musicales actuales.