La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, anunció ayer este año han sido 241 trabajos los que han concurrido este año en los diferentes concursos que organiza el Ayuntamiento de Castelló.

La edila explicó que esta participación se divide en las diferentes propuestas que oferta la concejalía de Juventud, tales como: concurso de cortometrajes, concurso de Cartel de Carnestoltes, Còmic Jove, fotografía, pintura, diseño de moda y relato corto. ÷Hay que destacar, entre los concursos más concurridos este año, los 104 cortometrajes presentados, los 43 relatos cortos o los 31 trabajos fotográficos", apuntó.

Beatriz Jiménez hizo hincapié en que cada año estos concursos "ganan en repercusión y también en calidad, convirtiéndose ya en una de las convocatorias más esperadas por los y las jóvenes en nuestra ciudad, en incluso fuera de Castelló".

12.000 euros en premios

Jiménez quiso recordar el incentivo que suponen también los premios en metálico de estos concursos, que este año cuenta con una dotación de más de 12.000 euros. Por último, la concejala insistió en que el principal objetivo del ayuntamiento a la hora de poner en marcha estos concursos es el de apostar por la creatividad y la promoción de los jóvenes de Castelló, con alternativas que permitan "dar rienda suelta y desarrollar su talento".