El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado hoy que el Masters de Golf de Castellón no celebrará su quinta edición el próximo mes de octubre, como estaba previsto.

Ese certamen es un producto que "hoy no podemos vender", ha justificado Moliner, para quien en estos momentos "es más urgente llenar hoteles todo el año".

El Masters de Golf se celebró por primera vez en 2008, cuando Carlos Fabra era presidente de la Diputación, en el Club de Campo del Mediterráneo en Castellón. Moliner mantendrá esta tarde una reunión con la consellera de Turismo, Dolores Johnson, en la que se hablará sobre este asunto, según han informado fuentes de la Diputación.

La Generalitat ya había adelantado en los últimos meses su intención de, como mínimo, revisar el contrato de organización de la competición. El presidente ha adelantado esta mañana que no habrá Masters de Golf ya que es momento de "priorizar" e invertir en proyectos que tengan repercusión y rentabilidad inmediata y a corto plazo.

Javier Moliner ha dicho que el Masters de Golf se dejará "para más adelante" y que ahora se invertirá en iniciativas que posibiliten la creación de empleo. El Masters de Golf de Castellón, ha dicho el presidente de la Diputación, ha sido "tremendamente útil" para situar la marca de Castellón, pero "todos" son conscientes de que se ha producido "un cambio de ciclo que exige muevas fórmulas".