El Ayuntamiento de Castelló y Facsa recomendaron ayer practicar el invernaje de las piscinas particulares en una campaña de concienciación. Durante las últimas semanas el Ayuntamiento de Castelló está llevando a llevado a cabo, en colaboración con la empresa, y coincidiendo con el final del periodo estival, una campaña de concienciación sobre esta cuestión.

Nos encontramos en los primeros días del otoño y muchas de las piscinas particulares han dejado de ser utilizadas para el baño. Lo que pretende esta campaña es dar a la conocer las técnicas existentes para conservar el agua de la piscina de una temporada a otra.

Así, el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha insistido en que "se trata de unas prácticas que respetan el medio ambiente, que no afectan a los campos y a la depuración de aguas".

El invernaje de piscina es la mejor opción para conservar el agua en perfectas condiciones durante el invierno, ahorrando miles de litros y cuidando el medioambiente.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Castelló y la empresa Facsa se han ofrecido trípticos informativos en diferentes puntos de atención al cliente que detallan cuándo debe iniciarse el invernaje, cómo hacerlo, qué productos emplear y el mantenimiento necesario, entre otras cuestiones.

Además, el tríptico puede descargarse en la página web de Facsa, www.facsa.com, donde aparecen diversos consejos acerca de cómo conservar estas piscinas y evitar que cause molestias un mantenimiento indebido o su abandono.

Gonzalo Romero ha querido hacer hincapié en que "este correcto invernaje del agua de las piscinas nos permite, por un lado, tenerla preparada para el próximo verano, reutilizando el máximo de agua posible", insistió el concejal.