El próximo 23 de octubre, el PP de Burriana decidirá quién será el presidente de la agrupación municipal para los próximos años. José Ramón Calpe, actual presidente local, anunció en la última reunión de partido su candidatura al cargo durante un mandato más, lo que fue aplaudido por el partido local. "Anuncié en la reunión del PP mi intención de volver a presentarme como presidente", reconoció ayer, aunque no dijo lo mismo de volver a presentarse como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones.

Pese a decir que, aún era "pronto para decir nada", el alcalde explicó que ya tenía "una cierta edad para seguir", lo que abre las puertas a una renovación en la candidatura del Partido Popular en Burriana. "Es pronto para decidir, y pueden pasar muchas cosas", decía ayer Calpe, quien no ve claro volverse a presentar tras seis años como alcalde de la localidad de la Plana, y otros dos que quedan para terminar su mandato.

De esta manera, Calpe abre la posibilidad para que entre un nuevo candidato popular en Burriana. Los nombres mejor situados para sustituirle son Enrique Safont, mano derecha de Calpe, y Juan Granell, que tomó protagonismo en las últimas elecciones, ya que Calpe confió en él para subirlo hasta el número cuatro de las listas.

Desde las últimas dos elecciones, Safont ha mantenido el puesto junto al candidato, es el portavoz del partido, y su paso por la diputación como asesor hace que sume puntos para poder ser el próximo candidato a la alcaldía por Burriana. Por otra parte, Juan Granell, que parecía que antes de elecciones estaba fuera de la órbita política de Calpe por pertenecer al ala del anterior candidato, Alfonso Ferrada, ha ganado enteros y cuenta con concejalías de relevancia en el ayuntamiento, como Urbanismo e Interior, y actúa como teniente de alcalde ante la ausencia de Calpe.

Más atrás se encuentra Ana Montagut, que consiguió estar de número 3 en las últimas elecciones. Otros de los nombres que han cogido fuerza en el PP local son el de Consuelo Suay y Juan Fuster, por el trabajo que está realizando en el área de Hacienda en el Ayuntamiento de Burriana, y muy bien valorado por Calpe.

No es extraño que en Burriana el candidato a las municipales sea una persona diferente al presidente de la agrupación. Ya ocurrió en 2007, cuando Calpe se presentó como candidato mientras el todavía alcalde, Alfonso Ferrada aún era presidente.