El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la diputación, está desarrollando estos días una campaña para promocionar la oferta turística castellonense de cara a los mercados ucraniano y ruso. La diputación pretende sacar provecho de la nueva línea aérea directa Valencia-Kiev, dado que el aeropuerto de Castelló sigue sin fecha de apertura.

El Patronato de Turismo está desarrollando una ruta por la provincia para 33 turoperadores ucranianos. De cara a esta visita organizada, pretende que los operadores, que trabajan tanto con mercado ucraniano como con el ruso, se lleven una imagen completa de la provincia, sus paisajes, su combinación de playa y montaña, patrimonio, oferta de ocio y gastronomía. Estos 33 expertos de Europa del Este están haciendo una visita por ocho municipios de la provincia como son Peñíscola, Vinaròs, Morella, Sant Jordi (campo de golf), Benicàssim (con una visita a las bodegas de Carmelitano y a las villas), Castelló (con especial interés en el Auditori y Palau de Congressos), Vilafamés y la Vall d'Uixó (grutas de Sant Josep).

Los turoperadores ucranianos han mostrado especial interés por las posibilidades de la oferta gastronómica complementaria en torno a productos como el aceite o la naranja, entre otros. Por otra parte, también se han informado sobre la oferta inmobiliaria en la provincia, planteándose la posibilidad del turismo de segunda residencia.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que "la nueva línea área directa Valencia-Kiev ha permitido que rusos y ucranianos se interesen por nuevos destinos en torno a la geografía de la Comunitat".