El Ayuntamiento de Burriana ha colocado todos los recursos de su ciudad en la web y en el móvil. Las concejalías de Turismo y Comercio se han unido para crear una guía multicanal que "aglutine todos los recursos que tiene Burriana, desde los monumentos a visitar, pasando por los comercios, lugares de ocio, o simplemente, lugares de interés del municipio, y que estén todos en el móvil", explicó la edil de Turismo, Belén Sierra. En total, se han referenciado 972 puntos de interés.

Con esta guía, "todos los recursos que tiene Burriana están situado en el mapa, y desde el móvil se pueden localizar, saber el itinerario para llegar y visitarlo después, e incluso reservar en el restaurante". La guía se incluye en los sistemas de Mapping Local y Realidad Aumentada, con la creación y publicación de una guía en Layar, y que consiste en superponer datos e información, gráficos o imágenes, sobre una imagen en tiempo real. "Un turista o vecino puede coger su móvil, abrir la cámara y ésta localizará sobre la imagen de la pantalla del móvil los recursos más cercanos que tiene", explicó Sierra.

Para ello, se distribuirá en los comercios y en la TouristInfo un "código QR" para poder acceder a la guía Layar de Burriana. De esta manera, Burriana se suma a la iniciativa del Patronato Provincial de Turismo de impulsar el sector a través de los nuevos sistemas y soportes basados en geoposicionamiento y movilidad, aunque esta guía "va más allá del propio proyecto madre".