La Conselleria de Infraestructuras mantiene la intención de habilitar de forma provisional el servicio de autobuses convencional en la plataforma del Tram del Grau. Sería hasta que finalizaran las obras del bucle centro y entrara en funcionamiento toda la línea 1.

El Consell finalizará las obras del tramo del Grau, entre Pablo Iglesias y Serrano Lloberes, entre uno y dos meses. La empresa constructora ha empezado a pintar la plataforma y desde la conselleria señalaron que los trabajos estarán terminados en breve. La colocación de la catenaria se pospondrá hasta que esté a punto la conexión del bucle centro.

La plataforma habrá de aguardar al bus guiado al menos medio año. Mientras tanto, los autobuses que circulan por la avenida del Mar harán uso de este enlace, según confirmaron las mismas fuentes de Infraestructuras.

Por su parte, las obras del bucle centro finalizarán en el mes de marzo. La Generalitat espera que en el primer semestre esté operativo el Grau entre la UJI y Ribalta. Su frecuencia de paso será de 12 minutos; por el bucle centro y por el parque Ribalta discurrirá sin catenaria y a cinco kilómetros hora por motivos medioambientales y de seguridad. La línea del autobús del Grau del Grau se mantendrá en el itinerario de Hermanos Bou.