La Fundación Síndrome de Down de Castelló ha decidido volver a movilizarse para denunciar los "impagos" del Consell, después de meses de protesta y de "infructuosas" reuniones con responsables de la Administración valenciana. Desde hoy al sábado han programado encierros en su sede de la avenida l'Alcora.

Fuentes de la entidad explicaron que los pasados 24 y 25 de julio responsables, trabajadores, familias y usuarios de la fundación se manifestaron ante la Dirección Territorial de Bienestar Social y posteriormente realizaron un encierro en la sede del colectivo para denunciar que se encontraban "al límite" por los 600.000 euros de impagos de la Generalitat valenciana.

Al respecto, la asociación apuntó que aunque las nóminas de los trabajadores han sido regularizadas hasta el mes de julio, la deuda de varios organismos públicos con la entidad "sigue creciendo". En concreto, denunció, el Servef adeuda 211.968 euros, Bienestar Social 371.470 euros y la Conselleria de Educación 35.450 euros. Es decir, un total de 618.885,20 euros que -según la Fundación-- "están llevando a la entidad a una situación límite".

Por eso se suma a otras entidades del sector de la discapacidad de la Comunitat Valenciana en la Mesa por la Discapacidad para denunciar la situación. Los colectivos que la integran han planificado un encierro los días 27, 28 y 29 de septiembre, y una concentración el 11 de octubre a las 11.00 horas ante las Corts en Valencia.