Torreblanca está a la espera de resolver definitivamente los dos frentes que retrasan el inicio de las obras del PAI Doña Blanca Golf, cuyo comienzo estaba previsto para principios de este mes. Mientras los técnicos resuelven si hay vinculación entre la urbanizadora y la constructora, llega la petición de Bankia de solicitar una demora de dos años en el comienzo de los trabajos. Y, aunque ambas tramitaciones se encuentran en el "último tramo", el proceso podría alargarse si alguna parte afectada presenta más recursos o acude al contencioso.

Por lo que respecta a la solicitud de suspensión por dos años del programa de actuación integrada presentada por las entidades Cisa 2011 y Bankia Hábitat, dependientes de Bankia, el consistorio se encuentra recibiendo las opiniones del resto de propietarios de terrenos sobre esta petición. El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio López, explicó que se han recibido respuestas "tanto a favor como en contra".

Una vez recabadas las respuesta, "el ayuntamiento deberá valorar si es factible o no la suspensión en función de la información obtenida". De forma paralela los técnicos municipales recogen información para que la corporación se pronuncie sobre el recurso que presentó una de las empresas que optaba a ejecutar las obras, que alegó una vinculación entre urbanizadora y constructora.

López espera que se agilice el proceso y anuncia que el ayuntamiento "impulsará desde el punto de vista administrativo el comienzo de las obras para llegar al final de la tramitación lo antes posible". Y es que para Torreblanca es un proyecto de gran trascendencia económica.