Los recibos de recogida de residuos urbanos en los trece municipios del Alto Palancia con encomienda de gestión de la diputación de Castelló bajarán, a partir de 2013, en torno a un 10% con respecto a este año. Así lo ha afirmado el vicepresidente de la diputación y concejal segorbino Miguel Barrachina quien ha explicado que el pleno de la diputación de Castelló aprobó el pasado martes la adjudicación por 351.921 euros anuales durante diez años -un 12% menos del precio máximo de licitación- el servicio de gestión para la recogida de residuos a la empresa Fobesa.

Tal y como ha informado Barrachina, este ahorro de 48.000 euros anuales "repercutirá proporcionalmente en el recibo de los vecinos". En este sentido, ha explicado el vicepresidente provincial, "previsiblemente, las 13 localidades dependientes de la diputación para la gestión de residuos podrán bajar esta partida en sus presupuestos de 2013 alrededor de un 10%" aunque, ha puntualizado el concejal, "son los ayuntamientos los que aprueban la tasa anual por vivienda".

Asimismo, Barrachina ha informado de que como mejoras, la empresa dotará a los municipios con nuevos contenedores, aumentará la frecuencia de recogida de basura selectiva a dos veces a la semana en Segorbe y el resto de municipios una vez a la semana e incorporará la recogida de basura de contenedores soterrados.