Las empresas Actualtec Innovación Tecnológica y Advanced Wireles Dynamics, vinculadas a Espaitec, parque científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I; han sido seleccionadas para participar en el Valencia Global, primer programa de aceleración de empresas basado en el modelo de innovación de Boston.

Valencian Global esta financiada por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores con gran potencial.

Tras varios meses de trabajo, 11 empresas han sido seleccionadas para formar parte de un programa de seminarios que se compaginará en paralelo con un programa de apoyo a la gestión y puesta en marcha de las medidas de crecimiento.

Entre las seleccionadas dos empresas de Espaitec, por una parte Actualtec Innovación Tecnológica que bajo la marca Actualmed y desde el edificio Espaitec 2 ofrece soluciones avanzadas de gestión y tratamiento de imagen médica digital aplicada a clínicas radiológicas, hospitales y médicos radiológicos. Por la otra, la empresa virtual Advanced Wireless Dynamics, que ofrece servicios de conexión a través de redes inalámbricas masivamente distribuidas sobre los que construye aplicaciones de alto valor añadido, como por ejemplo sistemas de ahorro energético a través de la monitorización de instalaciones lumínicas en espacios públicos.