La diputada provincial y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Amparo Marco, ha acusado al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, de "haber contribuido al cierre de la vivienda tutelada de Castelló", al rechazar la propuesta socialista esta misma semana en el pleno para apoyar este servicio y reclamar incluso un plan de empleo específico.

Marco ha recordado que el grupo popular "boicotea la moción socialista, que era firme a la hora de reivindicar a la Generalitat el pago de la deuda que mantenía con la empresa concesionaria de la vivienda, y la sustituyó por otra mucho más superficial en la que, encima, se cubre a una Generalitat que ha sido la culpable de su cierre".

Marco ha explicado que si Moliner "hubiera sido mucho más firme, seguramente, desde la Generalitat se lo habrían pensado dos veces antes de cerrarla".

También ha recordado que la Generalitat debe al ente gestor Mujeres en igualdad, la cuantía de 130.000 euros, lo que ha provocado que las 8 trabajadoras lleven 12 meses sin cobrar. Además de las 13 plazas disponibles, "tan solo están cubiertas cuatro, dos adultas y dos niños, y ha destacado la importancia de esta vivienda, ya que "es el paso previo para poder hacer una vida independiente y si desaparece definitivamente solo quedará la Casa Cuna, "que también está sufriendo los impagos de la Generalitat,y la Casa de Acogida que también está en la misma situación", afirma Marco.