El ayuntamiento dinamiza el comercio local con una campaña de descuentos de 12 horas

El "Black Friday" es una idea nacida en Estados Unidos para que los consumidores hagan sus compras en un solo día

levante de castelló castelló

El Ayuntamiento de Castelló presentó ayer el "Black Friday" o viernes negro, una iniciativa para impulsar el comercio en la ciudad, según informaron fuentes municipales.

La concejala Carmen Albert explicó que se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de dinamizar las "ventas de nuestros comercios fuera de los tradicionales períodos de rebajas".

Esta actividad tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre de 10 de la mañana a 10 de la noche. Se trata de un viernes de auténtico "shopping" en el que los castellonenses podrán aprovecharse de descuentos "nunca antes vistos durante 12 horas únicas", comentó la concejala.

Albert ha insistido en que "el Black Friday se desarrollará en cerca de 200 comercios de las calles Alloza, Navarra, Gasset, Enmedio, San Félix, Mayor, O'Donell, Plaza del Real, Falcó, Pascual Tirado, Puerta del Sol, Gobernador, Colón, Cervantes y la Plaza Hernán Cortés.

Estaremos ante un auténtico recorrido del ahorro en el que podremos comprar productos de primer nivel a precios muy rebajados durante unas pocas horas.

"El 'Black Friday' nace del modelo americano y se conoce con este nombre porque la intención es pasar de números rojos a números negros, como signo de ventas. Es una tradición anual en la que en un solo día todos los comerciantes ofrecen altos descuentos durante unas pocas horas, potenciando las compras contrarreloj de todo tipo de productos", ha hecho hincapié.

Ahorro importante

Desde la Concejalía de Comercio se quiere destacar que se trata de importar esta iniciativa para potenciar la actividad de nuestros comerciantes y ofrecer una oportunidad sin igual a todos los ciudadanos que quieran ahorrarse un dinero, anticipando incluso algunas de sus compras de la campaña de navidad.

La concejala de Comercio destacó que "para identificar los comercios adheridos a la 'Black Friday' los castellonenses sólo tienen que fijarse en las puertas de sus establecimientos, que tendrán el póster de la campaña con el zapato de tacón rojo".

"De esta manera sabrán que esa tienda ofrece 12 horas de promociones y descuentos especiales que supondrán una excelente oportunidad para el "shopping" inteligente", ha dicho Albert.

Por último la concejala ha recordado que "para facilitar, aún más, las compras en este día, sigue vigente la campaña que permite conseguir hasta cuatro horas de aparcamiento gratuito para los clientes".

Tracking Pixel Contents