El consistorio de Almenara acuerda que la Policía Local no participe en los desahucios

El gobierno local renuncia a colaborar con las entidades bancarias que promuevan los desalojos en el municipio

c. costa almenara

El Ayuntamiento de Almenara ha tomado la decisión de no autorizar a la Policía Local a participar o colaborar en ningún desahucio que se haga en localidad. Igualmente desde el consistorio "se dejará de colaborar con las entidades bancarias que lleven a cabo desahucios en el municipio". Ambas medidas las anunció ayer el alcalde, Vicent Gil.

El edil aclaró que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno, la propuesta del grupo socialista para que se debata y vote.

Gil, señaló que "no es la primera acción que desde el equipo de gobierno socialista se lleva a cabo sobre este tema, pues ya se presentaron diversas mociones al pleno solicitando la dación en pago y el cambio de la Ley Hipotecaria, tanto cuando gobernó Zapatero como ahora que lo hace Rajoy". También recordó la asamblea informativa organizada junto a la Unión de Consumidores (UCE) sobre el tema de las participaciones preferentes, "poniendo al servicio de los afectados al personal del ayuntamiento".

También Gil recordó que desde el ayuntamiento "se solicitó al Colegio de Abogados de Castellón que abrieran una oficina de intermediación hipotecaria en el municipio, pero el colegio declinó la medida y nos remitieron a la oficina que abrirán en la Vall". Y destacó que "vivimos tiempos difíciles y las administraciones, ahora más que nunca debemos estar al lado de quienes peor lo pasan".

Tracking Pixel Contents