EU llevará a los tribunales las grabaciones de la Policía a los piquetes informativos

Carmen Carreras señala al subdelegado David Barelles, "que es quien marca las directrices"

ep

La concejala de EU en el Ayuntamiento de Castelló, Carmen Carreras, ha denunciado que la Policía Nacional estuvo grabando a los trabajadores que participaban en el piquete informativo en la jornada de huelga, lo que considera una "provocación" y que "está fuera de la legalidad", por lo que ha anunciado que presentará una denuncia.

"Una vez más, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estuvieron al servicio de las grandes empresas tratando de impedir que los trabajadores hagan uso de su derecho a la huelga", ha indicado Carreras.

Según la concejala, "una vez más se confirma que, más allá de defender y proteger a la ciudadanía, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están al servicio de los grandes capitales", y ha apuntado que toda la responsabilidad "es del subdelegado del Gobierno, que es quien marca las directrices de la actuación de la Policía".

La denuncia de la concejala de EU se produce después de que los piquetes informativos constataran que los agentes de la Policía Nacional portaban cámara de video con las que les grababan. Los sindicalistas también se quejaron de que los policías no fuera identificados y llevaran el rostro tapado.

La jornada de huelga se saldó sin incidentes relevantes en Castelló y, al contrario que en otras ciudades, no hubo que lamentar enfrentamientos ni cargas policiales. Hubo algún conato que no fue a más.

Tracking Pixel Contents