El juzgado emplaza a la diputación por supuestas anomalías en unas oposiciones

La sobrina de Carlos Fabra, que ya trabajaba como interina, consiguió una de las notas más altas

nerea soriano castelló

La Diputación de Castelló deberá persone en el plazo de nueve días ante Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Castelló por el recurso interpuesto por Comisiones Obreras por supuestas irregularidades en las oposiciones que se celebraron en mayo de 2011 para cubrir 24 plazas de auxiliar administrativo. Según explicaron fuentes del sindicato, la diputación fue citada el pasado miércoles 7 de noviembre pero no notificó a las personas afectadas para que también se pudieran personar. Por este motivo, tal como apuntan las mimas fuentes, el juez de instrucción decidió aplazar la convocatoria a la espera de que la administración provincial facilite la identidad de los afectados en el proceso.

El recurso fue interpuesto por CC OO ante las supuestas irregularidades denunciadas por las personas que se presentaron a las oposiciones de auxiliar administrativo que la diputación convocó en mayo del año pasado. Según algunos de los examinados, durante las pruebas hubo opositores copiando, hablando por el móvil además de otras anomalías como que la lista de las notas contenía más nombres que personas inscritas en las pruebas.

Asimismo, en la revisión de los exámenes, el tribunal admitió que alguna pregunta no estaba bien planteada pero únicamente se corrigió la calificación a quienes fueron a reclamar. En estas mismas oposiciones, convocadas cuando Carlos Fabra era aún presidente de la Diputación de Castelló, una sobrina suya obtuvo una de las calificaciones más altas. La familiar de Fabra ya trabajaba de interina en la diputación y la presidenta del tribunal examinador -a quien designó Fabra- era su jefa del área de Personal. Pese a todo, la administración provincial decidió seguir con la convocatoria, aunque tanto CC OO como la Unión General de Trabajadores llevaron el tema al juzgado.

Tracking Pixel Contents