Moliner impulsa un "lobby" para que los empresarios obtengan ayudas europeas

El presidente de la diputación asegura que apoyará a los emprendedores y las pequeñas empresas

levante de castelló castelló

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha culminado un viaje de tres días en Bruselas con el objetivo de impulsar un "lobby" de Castelló en la capital europea para que multiplique las oportunidades para los empresarios provinciales. Se trataría de formar un grupo de profesionales, con un ideario en común, que sirviera para presionar a las administraciones para conseguir ayudas. Así, Moliner ha mantenido una decena de reuniones a todos los niveles para, a partir de ahora, consolidar nuevos cauces de cara a multiplicar las posibilidades de negocio.

Este trabajo ha sido especialmente sensible en lo que se refiere a los emprendedores y los pequeños empresarios, que son los que más dificultades tienen para acceder a los programas europeos. Por eso Moliner ha insistido en potenciar el "lobby" de Castelló en Bruselas. "Es fundamental para aprovechar todas aquellas iniciativas que surjan en la Unión Europea y que puedan beneficiar tanto a los proyectos de la propia diputación, como a los empresarios y emprendedores de la provincia", aseguró ayer Moliner en un comunicado de prensa.

En este sentido, casi todas las reuniones del presidente de la diputación han girado en torno a las nuevas políticas de futuro a favor de las Pymes y los emprendedores, las iniciativas legislativas en este sentido, así como las posibilidades de acceder a líneas de financiación que tengan un carácter preferente para este tipo de ámbito empresarial.

Tracking Pixel Contents