Palacios obtiene el premio al mejor recortador del Roser
Quique Mollá y Pablo Catalá entregan el galardón en el casal de la peña tras una comida de hermandad
sara fructuoso almassora
La peña Caragol de Almassora aupó ayer a César Palacios a los altares del recorte local al concederle el trofeo que lo acredita como mejor recortador de la pasada edición de las fiestas del Roser por la actuación que realizó en el recinto taurino de la localidad tras la salida del toro patrocinado por las peñas San Fermín, Corb y Clafidors.
El presidente del Caragol, Quique Mollá; y el secretario de la entidad festiva, Pablo Català, desvelaron el nombre del triunfador al finalizar la comida de hermandad que se celebró en el casal de su peña, una cita que tradicionalmente sirve como escenario para la entrega de los trofeos. Ante la ausencia de Palacios, que no pudo asistir por motivos laborales, el resto de candidatos al galardón recogieron el trofeo en su nombre.
Una mención especial en esta velada taurina fue para "Jalonero", el toro de la ganadería gaditana de Salvador Domecq, que copó la mayor parte de los premios en el tradicional almuerzo de peñas.
El astado cosechó méritos por la salida, la presencia y, el triunfo absoluto, ganando el reconocimiento al mejor toro de la feria del Roser 2012. Cuando parecía que su ranking de premios había alcanzado el límite, los socios de la peña Caragol decidieron darle una nueva oportunidad ayer. Así, Palacios completó la faena que el de Domecq realizó, con todos los honores, en la vila de Almassora durante las últimas fiestas de octubre. Cabe recordar que recortador de Almassora ya ha recibido este triunfo en ocasiones anteriores. No en vano, su curriculum taurino recuerda que fue campeón nacional por su buen hacer como recortador. Retirado de los circuitos oficiales, Palacios sigue demostrando su pericia con el corte puro, siempre clásico en los quiebros y elegante ante el animal. En la actualidad se encarga de las labores de director de lidia en cada tarde de toros.
Santa Cecilia
Por otro lado, la Casa de la Música de Almassora acogió ayer el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia. Con permiso de la lluvia, los componentes de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda recogieron en sus domicilios a los nuevos músicos.
Al finalizar el pasacalle, la formación se dirigió hasta la Casa de la Música, donde noveles y veteranos interpretaron las partituras escogidas para la ocasión por el maestro Víctor Alapont.
Una vez más, familiares y amigos arroparon a los nuevos integrantes de La Esmeralda hasta el punto de que el auditorio se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes.
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Atropello mortal en la carretera del Palmar con un matrimonio fallecido
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- Un conductor de EMT aborta el intento de agresión sexual a una menor por parte de tres hombres
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres