Canet también se opone al uso de la factura hidráulica para buscar petróleo

La alcaldesa del PP advierte que si se utiliza la técnica del fracking rechazará el proyecto en su municipio

jordi maura canet lo roig

La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés (PP), declaró ayer que la localidad "ha reclamado a la Diputación de Castelló información exacta de la petición de investigación que afecta al término municipal, porque no estamos a favor del uso de la técnica del fracking y, si se utiliza ésta, nos opondremos", dijo.

La primera edil considera "precipitarse pronunciarse antes de tiempo, cuando se trata por el momento de una petición de permisos y no se sabe si se autorizará", señaló a pesar de las manifestaciones del Gobierno valenciano a través de la consellera de Medio Ambiente e Infraestructuras, que minimizó las críticas y afeó los informes y decisiones de países del entorno y Comunidades Autónomas contrarias al fracking, lo cual ha levantado un revuelo entre grupos cívicos y políticos castellonenses.

La primera edil no se opone al aprovechamiento de los recursos del subsuelo de su término municipal, pero si anticipó su censura si se utiliza la fractura hidráulica ("fracking"). Canet se uniría así, aunque sin aprobar mociones, al sentir manifestado por el municipio vecino de la Jana la pasada semana, donde, por unanimidad de PP, PSOE y Bloc, se aprobó una moción contraria al uso de la fractura hidráulica y se pide una apuesta firme por las energías renovables. Todos los grupos políticos llegaron a un acuerdo y una postura común.

Tracking Pixel Contents