La diputación refuerza la seguridad del Camí la Mar tras el último accidente mortal

Las nuevas señales obligan a reducir la velocidad de 60 a 90 kilómetros por hora a instancias de la Policía Local

sara fructuoso almassora

La Diputación de Castelló ha reforzado la seguridad en el Camí La Mar de Almassora después de que una persona perdiera la vida en uno de los tres accidentes graves registrados este verano. A falta de la reforma para incrementar la seguridad del trazado, la institución provincial ha instalado nuevas señales en las curvas más pronunciadas y ha obligado a los conductores a reducir la velocidad de los 90 kilómetros por hora hasta los 60.

El objetivo, explican estas fuentes, no es otro que alertar a los usuarios de la vía de los peligros que presenta, sobre todo en el tramo más próximo a la ermita de Sant Antoni. Así lo solicitó la Policía Local a la administración titular de la carretera a principios de verano. El informe de los agentes urgía soluciones provisionales a los fallos en la seguridad de una de las principales arterias que conectan la playa con el casco urbano.

Sin embargo, las mejoras se producen después de que una mujer perdiera la vida en el vial en uno de los tres siniestros de gravedad ocurridos el pasado verano.

Ahora, las señales impiden superar los 60 kilómetros por hora en una carretera que hasta la fecha permitía alcanzar los 90 kilómetros por hora a pesar de la sinuosidad del trazado. Los técnicos recordaron en su estudio que las altas velocidades son la principal causa de los accidentes que se producen, además de la falta de arcén y las acequias descubiertas

Tracking Pixel Contents