Fondos europeos finalistas que no llegan

Patim, que trabaja en el ámbito de las drogodependencias, tampoco ha recibido fondos del FLA. La Generalitat debe al colectivo 231.000 euros, la mayor parte desde el área de Empleo. Patim destaca que una parte importante del dinero que no ha llegado forma parte de fondos europeos de carácter finalista. Según señalan, la Generalitat retiene unas cantidades que, en teoría, no pueden destinarse a otro uso que no sea el previsto. Por ello tienen previsto canalizar alguna pregunta en el Europarlamento.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció recientemente la elaboración de un calendario de pagos para que todos los que tienen pendiente de cobro alguna cantidad tengan "la seguridad y la garantía" de que el Gobierno valenciano va a "pagar en breve plazo", según dijo.

Otro de los colectivos afectados es el de las farmacias, a las que la Generalitat adeuda en Castelló cerca de 90 millones de euros. El gremio inició ayer la tercera semana de huelga, que fue secundada en la provincia por la práctica totalidad de los establecimientos. Solo una farmacia, que no estaba entre el turno de servicios mínimos, abrió ayer.

Tracking Pixel Contents