Pide a Rajoy que respete el apoyo de la provincia al PP

El secretario general de la Cámara de Comercio de Castelló, Carlos Fabra, asegura que el Gobierno tiene herramientas suficientes para eliminar la tasa que quiere imponerle al sector cerámico castellonense por el consumo de gas para sus procesos industriales.

En este sentido, Fabra matiza que que cualquier decisión que mejore la situación "será bienvenida" e insistió en que el Gobierno "tiene el suficiente sentido común para poner medidas correctoras de la decisión inicial" y afirma que rebajar un 60 % la tasa, tal como han anunciado Alberto Fabra y Javier Moliner, "no sería lo que todos queremos, pero estaría bastante bien".

Fabra califica la iniciativa como un "gravísimo error con una industria y con una provincia ejemplar con el PP durante muchos años". De hecho,asegura que si la norma no fuese modificada a su paso por el Senado, algo que sucederá durante la tercera semana de diciembre, "me llevaría una sorpresa personal demasiado grande".

El impuesto, ya conocido popularmente en el sector como el tasazo, sería, según Fabra, "muy grave" no solo para la industria, sino también "para los que hemos luchado por un partido por el que hemos ganado las elecciones en 22 ocasiones consecutivas".

Con respecto al futuro del aeropuerto, y en su condición de presidente de Aerocas, Fabra anunció que no hay novedades y "seguimos trabajando para su certificación, pero esto no es cosa de un día ni de dos y, aunque hayamos conseguido cerrar un extremo concreto, hasta que no se cierren todos, no la tendremos".

Y matiza que se sigue trabajando "para conseguir que pueda estar en el tiempo previsto o aproximadamente previsto, y será un punto y seguido para el desarrollo turístico de la provincia, aunque haya tantos agoreros".

Tracking Pixel Contents