Gecen lleva al fiscal las casas irregulares construidas en la Marjaleria

El colectivo ecologista reclama que se investigue la actuación de la Generalitat y el ayuntamiento

levante de castelló castelló

El colectivo ecologista de Gecen ha pedido a la fiscalía que actúe contra las viviendas irregulares que se alzan en la Marjaleria de Castelló y que investigue la actuación de la Generalitat y el consistorio.

Gecen ha trasladado al fiscal de Medio Ambiente las infracciones urbanísticas abiertas por el Ayuntamiento de Castelló en la Marjaleria desde 2006 a 2012. El consistorio ha emitido en siete años más de 700 sanciones contra viviendas construidas en suelo no urbanizable de la Marjaleria, pero de momento no hay constancia de demoliciones, según recoge la documentación oficial recabada por Gecen. El ejecutivo local aduce que está cumpliendo el proceso administrativo y que si no se han derribado casas sancionadas es porque están pendientes de la resolución de sus recursos.

"La existencia de centenares de construcciones ilegales en la Marjaleria y fuera de ésta demuestran la incapacidad del Ayuntamiento de Castellón en poner fin al urbanismo ilegal pese a la claridad de la legislación y de los trámites que se han de seguir", subrayaron fuentes del colectivo en un comunicado, quienes reiteraron que "los expedientes de demolición, como señalamos reiteradamente, caducan, se archivan, no se ejecutan". "Las sanciones son ridículas, pendientes, caducadas o archivadas", insistieron.

"Todo ello no se puede justificar, por una no intencional pésima gestión, por no saber llevar de forma adecuada los procedimientos, y por ello Gecen solicita a la Fiscalía que investigue las responsabilidades a nivel urbanístico de técnicos y políticos del ayuntamiento y Conselleria de Urbanismo y no sólo de propietarios privados", remarcaron.

Tracking Pixel Contents