Nules invierte 20.000 ? para atajar las inundaciones en el acceso a Mascarell

levante de castelló nules

El Ayuntamiento de Nules inició ayer las obras de conducción de aguas pluviales en la Senda Mitjana con el objetivo de atajar los problemas de inundaciones que desde hace muchos años venían sufriéndose en el paso inferior del camí Vieta, vía principal de acceso al anexo amurallado de Mascarell y al polígono hortofrutícola.

En concreto los trabajos consistirán en la instalación de dos tubos cuadrangulares con los que se dará salida, a través de la Senda Mitjana, a un barranco paralelo al Camí Vieta, que en su día fue obstruido por las obras de urbanización de la zona, sin tener en cuenta las posibles consecuencias de dejar sin salida una vía natural de evacuación de aguas. Esta nueva canalización creará un sifón que permitirá atravesar de forma subterránea la barrera de la Senda Mitjana dando salida al agua.

Con esta actuación el Ayuntamiento espera "mitigar la acumulación de aguas lo máximo posible, de manera que no sea necesario cortar el paso, consiguiendo que las bombas de achique actúen con mayor efectividad". El total de la inversión asciende a 20.000 euros y será sufragada al 50% por la diputación y el propio ayuntamiento. Para el edil del área, José M. Casaus, "no es una obra de gran envergadura, pero sí que esperamos que dé solución a un problema importante".

Tracking Pixel Contents