El Ayuntamiento de Onda incrementará en 2013 las partidas destinadas a Servicios Sociales en más de 100.000 euros respecto al año anterior para alcanzar un total que supera el 1,5 millones de euros. Así aparece en los presupuestos redactados por el equipo de gobierno popular y que aprobará el pleno antes de final de año.

Una parte importante será la destinada a los CIM y el centro de día, con un total de 390.000 euros. El centro de día, que abrió sus puertas en mayo de 2012, ya ha ampliado las plazas de 20 a 40 usuarios y entre los servicios que ha añadido en los últimos meses se encuentra el transporte adaptado puerta a puerta. Además, el consistorio también invertirá 40.000 euros para realizar actividades como las de prevención comunitaria en conductas adictivas o contra la violencia de género. A su vez, las organizaciones que prestan servicios a ondenses, como Cáritas, Quisqueya, Riu Sec, El Molí o Rompamos Barreras, también verán aumentada la aportación municipal que reciben, pues pasará de los 279.000 euros de 2012 a los 330.000 de 2013.

Además, y pese a la reducción de ingresos y el pago de la deuda, el gobierno popular mantendrá también los 745.000 euros destinados a las ayudas y servicios socio-sanitarios. En esta partida se incluyen servicios como el "Menjar a casa", las ayudas a domicilio, las contraprestaciones sociales, la renta garantizada de ciudadanía o el acogimiento familiar, así como la tarjeta sanitaria para los mayores.