La Vall ganará plazas en el polígono III cambiando al aparcamiento en batería

Sin cuantificar, el alcalde adelantó que se conseguirán "bastantes" más huecos en un barrio saturado La alternancia por aceras será mensual

c. costa la vall d'uixó

El Polígono III de la Vall d'Uixó es uno de los puntos de expansión de la Vall y uno de los lugares de la ciudad en los que más difícil resulta encontrar un sitio gratuito para poder aparcar, pues existen unas áreas de zona azul y un aparcamiento subterráneo. Por todo ello, ante la necesidad de aumentar las plazas, el ayuntamiento está estudiando modificar el aparcamiento de cordón a batería en algunas calles, en concreto en las que sus condiciones lo permitan.

El alcalde, Óscar Clavell, señaló que este cambio que está en estudio será "una mejora que reducirá los problemas de aparcamiento" de una zona que según el alcalde "se está convirtiendo en el centro económico de la ciudad, donde viven la mayoría de las familias jóvenes y existen más problemas de aparcamiento". De esta manera, aunque no cuantificó, Clavell aseguró que se ganarían "bastante más plazas de aparcamiento que las existentes". De hecho el cambio se producirá una vez concluya el estudio y se pinten las pertinentes líneas.

Otra zona en la que también se cambiará el aparcamiento de cordón a batería será el tramo del final de la avenida Agricultor que conecta con la avenida España, donde se encuentra un importante comercio y la estación de autobuses. Según Clavell "mucha gente aparca en doble fila cuando acuden a comprar, lo que dificulta el paso de los autobuses y se crean problemas de ruido para los vecinos de la zona que sufren el sonido del claxon de los coches". Con el aparcamiento en batería, "ganaremos plazas de aparcamiento y además no se podrá aparcar en doble fila, con lo que garantizamos el correcto paso de los autobuses, camiones o ambulancias si ningún problema ni complicación".

Otra de las medidas que ya ha empezado a tomar la Vall d'Uixó es suprimir el aparcamiento por quincenas en una parte de una calle y pasar a ser aparcamiento mensual, tal y como sucede en muchas otras localidades. Así no habrá que cambiar de lado de la calle el 16 de cada mes, sino que solo el 1, y se estacionará en una parte o en otra, dependiendo de si el mes es par o impar.

Y es que según el alcalde, siempre que se tiene que realizar el cambio, "se crean molestias, con coches que cambian tarde, los que no se enteran, o cuando es festivo, estos se incrementan, con lo que hay peligro y los vehículos circulan en zigzag". Para ello se están ya colocando pegatinas en las señales de aparcamiento para que los conductores estacionen sus vehículos en un lado de la calle según sea el mes par o impar, con lo que solo habrá doce molestias anuales.

Tracking Pixel Contents