Benicarló asegura que el profesor de canto ya se incorporó al conservatorio

El consistorio aduce que las renuncias de dos profesores seleccionados provocaron el retraso en cubrir la plaza

n. oms benicarló

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Benicarló, Rocío Martínez, ha asegurado que el nuevo profesor de canto del conservatorio de música Mestre Feliu se incorporó el pasado miércoles. Según la concejala, "no se ha dejado de trabajar en este asunto en ningún momento" y han sido las renuncias de dos profesores de la asignatura las que han provocado que los alumnos no tuvieran docente. En este sentido, por cada profesor que renuncia se tiene que hacer un decreto y hay que dar un plazo de 48 horas al siguiente para tomar la decisión.

Según Martínez, las tres plazas vacantes en el conservatorio se cubrieron en su momento, y de hecho, "los tres profesores se incorporaron al tiempo". Sin embargo, la vacante de canto generó más complicaciones, y ya se han tenido que contratar a dos personas.

"Dos de los profesores contratados para la asignatura de Canto acabaron renunciando a la plaza lo que ha motivado un retraso en todo el proceso", indicó la concejala. Aseguró que, "primero seleccionamos a un profesor que dos días después de ser contratado renunció a la plaza por motivos ajenos al ayuntamiento, mientras que en las últimas semanas contratamos a una chica de Málaga que acabó renunciando por motivos personales. Todos estos acontecimientos han acabado dilatando la solución final", concluyó.

Martínez recordó que el dinero que los alumnos pagan "no se pierde, ya que se intentará compensar y dar servicio recuperando todo el tiempo perdido".

Tracking Pixel Contents