El Bloc de Benicarló pide investigar la incomparecencia en el juicio de Odeima

Solicita una comisión de investigación para buscar a los "responsables" de haber tenido que pagar 1,5 millones

noemí oms benicarló

El grupo municipal del Bloc-Compromís de Benicarló ha solicitado la creación de una comisión de investigación de cara a determinar la persona o personas responsables de la no comparecencia por parte del ayuntamiento al juicio derivado de la expropiación de terrenos a la firma Odeima que permitió la urbanización de la segunda fase del vial Cortes Valencianas.

El objetivo de esta comisión es poder dirimir y en su caso derivar hacia los culpables la responsabilidad económica que se desprende de su actuación mirando así de recuperar para el consistorio, dentro de lo posible, "el agujero económico que esta actuación negligente ha causado en la economía del municipio".

"No admitiremos de ninguna forma que nos toque pagar a todos los benicarlandos por la irresponsabilidad de algunos. Ya está bien de que siempre nos toque rascarnos el bolsillo a los mismos por la incompetencia de los que nos gobiernan. No lo debemos nosotros y tampoco pagaremos nosotros", declaró el edil del Bloc-Compromís, Joan Manuel Ferrer.

Los nacionalistas, una vez presentada esta solicitud, están a la espera de que el equipo de gobierno municipal les facilite una copia de la documentación pedida, entre la que se encuentra por ejemplo el decreto que el alcalde hubiera tenido que firmar nombrando abogado y procurador para personarse en el procedimiento judicial, o bien el certificado que ese decreto nunca llegó a ser firmado.

Acusaciones al PSPV

"Desde que el alcalde, Marcelino Domingo, acusó sin fundamento al anterior gobierno local del PSPV por un acuerdo que él mismo había votado a favor no ha vuelto a abrir la boca", añadió Ferrer. Ante ello, "queremos la comisión de investigación para conocer lo ocurrido y solicitamos el acceso a los documentos para aclarar los motivos de este silencio" del grupo de gobierno concluyó el edil nacionalista.

Publicidad y transparencia

De forma paralela, el grupo Bloc-Compromís ha pedido al ejecutivo local la máxima transparencia y publicidad en todo el procedimiento de investigación que se realice tras su propuesta, con objeto de evitar el malestar que entre el personal del ayuntamiento causan este tipo de "declaraciones irresponsables".

La incomparecencia de representantes municipales en el proceso celebrado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana fue duramente criticada por la oposición.

Tracking Pixel Contents