Los estudiantes de Medicina inician este lunes sus prácticas en 22 centros de salud

La Conselleria de Sanidad también pone a disposición de la Universitat Jaume los hospitales provinciales

levante de castelló castelló

La Grado de Medicina de la Universitat Jaume I inicia este curso 2012-2013, segundo de la titulación, las prácticas clínicas en los centros de salud de Atención Primaria de la provincia de Castellón. Este lunes, 85 alumnos y alumnas del Grado de Medicina de la Universitat Jaume I comenzarán sus prácticas clínicas, tutorizados por otros tantos médicos de familia, en 22 centros de salud coordinados por el Hospital General y el Hospital de la Plana.

Se tratan de los centros de Rafalafena, Palleter, Gran Vía, Benicàssim, Almassora, Grau, Pintor Sorolla, San Agustin, Illes Columbretes, 9 de Octubre, Alcora, Oropesa, Barranquet, Fernando el Católico y Vall de Alba; además de

Vila-real Carinyena, Vila-real Bovila, Vila-real Cano Royo, Burriana (I y II), Vall d'Uixó, Onda y Nules.

El vicedecano de la titulación de Medicina, Luis Lizán, explicó que los alumnos harán dos meses de prácticas en horario de mañana en los centros de salud de la provincia y en tercero pasarán a hacer prácticas en los hospitales. "Nuestro objetivo es que el estudiante empiece a conocer al paciente desde un punto de vista global, de ahí que empiecen las prácticas en los centros de atención primaria", indicó.

Lizán también destacó la colaboración de la Conselleria de Sanidad, a través de los hospitales de la provincia, con la Universitat Jaume I.

Tracking Pixel Contents