El portavoz de Sanidad del Grupo socialista en las Corts, Ignacio Subías, ha denunciado que la anulación del concurso de teleoperadores del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) puede generar "una descoordinación que afectará a los costes sanitarios y a la calidad del servicio".
En un comunicado, Subías ha recordado que el servicio que presta el CICU desde hace 15 años ha demostrado "su buen funcionamiento de forma integral y unitaria. Trabajan médicos coordinadores y teleoperadores en estrecha colaboración".
Ahora, según el diputado socialista, Sanidad pretende que las funciones de este personal preparado para la recepción de llamadas de urgencia "sea asumida por parte de la plataforma del 112". Fuentes de la Conselleria de Sanidad aún no han dado su versión sobre estas declaraciones. Para el responsable socialista, "es evidente que este traslado de los operadores, que estarán ubicados en un sitio diferente sin los médicos coordinadores de la urgencia, puede provocar descoordinación".