Burriana cierra el parking de la calle Industria a partir de enero

El consistorio rescinde el contrato de alquiler de las instalaciones para ahorrar 41.000 ?La instalación también incumple requisitos relacionados con la señalización o la iluminación

vicent granel burriana

El Ayuntamiento de Burriana ha decidido poner punto y final al contrato de alquiler que mantenía con el estacionamiento ubicado en la calle Industria de la localidad, una decisión que implica que, a partir del próximo mes de enero, se eliminarán 70 plazas de aparcamiento de la zona del Camí d'Onda.

En cuanto a los principales motivos a lahora de tomar esta decisión, el equipo de gobierno municipal popular del Ayuntamiento de Burriana asegura que el ahorro es el principal objetivo municipal de cara a los próximos meses. Y una de las medidas que se van a tomar en esa línea incluye la rescisión del contrato de alquiler que el ayuntamiento tenía con el citado aparcamiento, por el que se pagaban 41.187 euros anuales.

El propio edil de Hacienda, Juan Fuster, ratificó la decisión municipal de romper el contrato con el propietario del inmueble para no continuar con el mantenimiento de dichas plazas.

Aunque el contrato de alquiler por este antiguo almacén tenía siete años más de vigencia, finalmente el ayuntamiento ha decidido rescindirlo por su alto coste.

Aunque la medida supondrá un importante ahorro para las arcas municipales, los vecinos de la zona perderán 70 plazas de aparcamiento situadas en el Jardín del Beso, sin tener ninguna alternativa al cierre.

El cierre del parking se realizará el próximo 1 de enero de 2013, y a partir de esa fecha, los vecinos que aparcaban su vehículo en estas instalaciones deberán buscar otro lugar para hacerlo.

El Ayuntamiento de Burriana ha ido recortando las plazas de aparcamiento en la zona de la calle Industria desde el año pasado. Para tratar de paliar el problema por la falta de espacios específicos para estacionar, un supermercado cercano asumió en marzo de 2011 el 50 % del alquiler del almacén con el fin de convertirlo en parking propio, lo que supuso que el consistorio pasara de pagar 77.850 euros a únicamente los 41.187 euros actuales. Con esta operación, el supermercado asumió 80 plazas de aparcamiento que agregó a su propio parking privado para uso exclusivo de los clientes, lo que eliminó plazas públicas.

El concejal de Urbanismo, Javier Perelló, aseguró en su momento, que "la segunda nave -espacio que ahora se cerrará- se encuentra casi siempre vacía de coches, con lo que el servicio de aparcamiento se seguirá ofreciendo a los vecinos de la zona".

El Ayuntamiento de Burriana alquiló hace diez años la primera mitad del almacén de la calle Industria, un área que incluía 70 plazas de parking,. A principios de marzo de 2007 la superficie del espacio municipal destinado al estacionamiento se amplió con otra nave más para llegar a las 150 plazas de aparcamiento.

En 2011 el supermercado se quedó con la nave que tiene entrada en el número 6 de la calle Industria como aparcamiento privado para clientes, y el ayuntamiento con la nave con entrada por el Jardín de Beso.

Parking sin permisos

Junto al coste, el principal problema con el que cuenta el parking situado la calle Industria es que no cumple los permisos mínimos, ya que cuenta con poca luz, carece de señalizaciones y no reúne las condiciones mínimas de seguridad. La iluminación del local se toma del alumbrado público. A su vez, la instalación carece de alumbrado de emergencia y de medidas anti-incendios.

Aunque el parking de la calle Industria empezó como un "parking provisional", según el equipo de gobierno, para dar servicio a los residentes de la zona, la instalación sumaba una década abierta al público. El elevado coste que supone el mantenimiento de la instalación para las arcas municipales, fondos a los que habría que sumar nuevas inversiones para subsanar las deficiencias detectadas, han inclinado finalmente la balanza a favor de su cierre, por lo que a partir del próximo mes de enero los usuarios deberá buscar alternativas para estacionar sus vehículos.

Tracking Pixel Contents