Torreblanca rechaza la suspensión temporal del PAI Doña Blanca Golf

Los representantes de Bankia solicitaron paralizar dos años, prorrogables, el proyecto debido a la crisis

álvaro sales torreblanca

Torreblanca rechazará esta tarde la propuesta de suspensión temporal del inicio de las obras de construcción del PAI Doña Blanca Golf solicitada por Cisa 2011 y Bankia Hábitat, entidades inmobiliarias de Bankia. Según adelantó ayer el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio López, la posición de su grupo va a ser contraria a la paralización de la actuación.

José Antonio López explicó que la propuesta que ha llevado a la sesión plenaria de hoy el ejecutivo local, basándose en el informe realizado por los servicios técnicos del consistorio, estima en sus conclusiones que "no hay lugar a la suspensión". "Consideramos que no debe paralizarse", remarcó López.

El concejal señaló que el estudio realizado por el Ayuntamiento de Torreblanca, y que va a regir la posición del equipo de gobierno, "desvirtúa el fundamento por el cual se pide la suspensión". En la oposición, tanto el PSPV-PSOE como el Bloc se han mostrado contrarios a la cancelación temporal del proyecto.

Trámites

En cuanto al estado de las tramitaciones, cabe recordar que desde Bankia solicitaron meses atrás la paralización de las obras por un periodo de dos años, prorrogable a dos más, debido a la actual situación económica acogiéndose a un decreto autonómico. Dicho escrito contempla esta posibilidad siempre y cuando se deba a una "causa justificada de interés público o viabilidad económica".

No obstante, la decisión final está en manos del ayuntamiento torreblanquí, que no está dispuesto a dilatar más el proceso de ejecución del programa urbanístico previsto para la zona.

Tracking Pixel Contents