El TSJ eleva en 8.000 euros el valor de una expropiación en la autovía al aeropuerto

La sala ordena aumentar la indemnización que se dio a un propietario de 14.600 a más de 23.000 euros

efe castelló

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ¡ ha ordenado aumentar la indemnización por la expropiación de unos terrenos para construcción de la autovía al aeropuerto de Castelló de 14.622,26 a 23.337,21 euros. La Sala de lo Contencioso-Administrativo, en una sentencia hecha pública ayer, considera que la valoración del jurado que fijó el justiprecio de los terrenos expropiados no se ajusta a derecho y, por ello, realiza un nuevo cálculo.

Según la resolución, el demandante recibió 14.622,26 euros por unos campos de olivos que le fueron expropiados tras el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Castelló. El suelo se valoró en 5,50 euros el metro cuadrado, aunque el recurrente alegó en su defensa que el suelo de la finca tenía un valor de 12,25 euros el metro cuadrado porque debían tenerse en cuenta la situación de la parcela y los aprovechamientos de la misma. El terreno, situado en Cabanes, tenía 2.403 m2, estaba clasificado como suelo no urbanizable y era utilizado como campo de olivos de secano.

El demandante pidió una prueba pericial para determinar el valor de estos terrenos al considerar "insuficiente" la valoración hecha por el jurado para la expropiación de su finca con motivo de la construcción del tramo "Pobla Tornesa-Vilanova d'Alcolea.Aeropuerto" de la Autovía de la Plana. Según la Sala, el citado perito ha determinado que el valor del suelo es de 8,9540 euros el metro cuadrado, algo superior al fijado por el Jurado e inferior al demandado por el afectado. Por ello, anula el acuerdo por no ser acorde a derecho y fija la indemnización que debe recibir el demandante en 23.337,21?.

Tracking Pixel Contents