El Ayuntamiento de Vinaròs ha recurrido el expediente sancionador incoado por la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), y en el que se propone una multa de 2.000 euros por las obras de ajardinamiento en las que se plantaron árboles en el margen izquierdo del cauce del río Cervol.
El concejal de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, anunció ayer este recurso, después de presentar el documento, con fecha 23 de marzo de este año, por el cual la CHJ autorizó al ayuntamiento a realizar esta actuación.
Para Tárrega se trata todo de un "contrasentido", ya que no entendía cómo primero se había autorizado "la actuación y luego se sanciona la misma". Tárrega dijo que se han cumplido todas las condiciones impuestas por la CHJ, asegurando que "ningún técnico de la CHJ que supervisó e inspeccionó las obras nos comunicó que estábamos cometiendo irregularidad alguna".
El expediente sancionador entró en el ayuntamiento el pasado mes de octubre, "lo que nos sorprendió ya que no teníamos constancia alguna de habernos extralimitado en ningún punto de la autorización concedida".
El edil explicó que la sanción se basa en que la autorización se otorgaba para una zona debidamente deslindada. "No lo ponemos en duda, pero nunca invadimos la servidumbre de paso de cinco metros y siempre hemos respetado la propiedad privada", justificó ayer el concejal que insistió en que se habían ceñido "siempre a las condiciones de la autorización que recibimos".
El edil también explicó que esta actuación se hizo para adecentar y mejorar la imagen de esa zona, justo donde en 2008, siendo Javier Balada alcalde, se construyó una rotonda para regular el tráfico que había de la zona industrial y de la Nacional 238, después de haber obtenido los pertinentes permisos de la CHJ. Tanto la zona donde está la rotonda como donde se han plantado los árboles, es una zona en la que la inundabilidad "es excepcional", de los que todos son conocedores.
Contra Migjorn
Por otro lado, Tárrega acusó a la asociación de vecinos Migjorn de "buscar protagonismo" al denunciar la actuación ante la CHJ y querer generar "una problemática en la administración local en detrimento de los intereses del municipio". El edil, por último, tachó de "majadería" la propuesta de Migjorn de que sea él quien pague la sanción, asimismo desmintió que, tal como dijeron desde el colectivo vecinal, les diera plantón.