Volverá a pedir el indulto a Justicia para lavar su nombre

s. gil vila-real

Manuel Vilanova confirmó ayer que, tras el fallo favorable de Estrasburgo, volverá a solicitar el indulto al Ministerio de Justicia "para no tener antecedentes". El actual presidente del PP local, Héctor Folgado, acompañó al exalcalde en su comparecencia pública. "Ahora se corrobora que la sentencia del Supremo fue injusta porque el proceso judicial que la originó lo fue ya que no se ajustó a la legalidad". recalcó Folgado quien exigió a los que "acusaron a Manolo que rectifiquen".

Vilanova presentó su dimisión como alcalde vila-realense 50 días después de que se conociera la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo y, desde entonces, ha permanecido apartado de la primera línea política a la que no tiene intención de volver, según comento ayer.

El exalcalde aseguró que "no he sido nunca un delincuente ni he tenido ganas de hacer mal a nadie a propósito como se indicaba en la denuncia". Al tiempo, añadió que antes de poder solucionar este problema, que existía antes de llegar a la alcaldía en 1995, se "encontró" con una querella.

"Intenté solventar el problema porque faltaba una licencia del cogenerador, que se cerró (É) las cosas se retrasaron un poco más de lo que esperaba porque no se deben hacer las cosas a golpe de machete". señaló el ahora presidente de honor del PP local.

Durante su proceso, tuvo el apoyo de sus compañeros de partido y de alcaldes de otros municipios y de distinta ideología política como el exalcalde de Onda, Enrique Navarro.

Tracking Pixel Contents