Cáritas de Segorbe pide que no se donen alimentos por falta de espacio

La llegada de 3.800 kgs del Banco Nacional de Alimentos ha colapsado el almacén parroquial

ana monleón segorbe

La solidaridad de los vecinos de Segorbe a la hora de donar alimentos no perecederos para las familias segorbinas más necesitadas, así como la llegada de una última remesa de más de 3.800 kilos de distintos víveres del Banco de alimentos nacional ha hecho que la Asociación de Cáritas Interparroquial de la capital del Alto Palancia haya visto en el último mes, su almacén totalmente colapsado de alimentos. Tanto es así que desde la entidad han pedido a los donantes que, de momento, no se realice ninguna donación más porque cuentan con alimentación suficiente hasta el próximo abril.

A pesar de que durante este año el número de donaciones había bajado considerablemente con respecto a otros años, "con la llegada del paquete del Banco de Alimentos tenemos el almacén lleno de alimentación no perecedera con la que, a buen seguro, podremos ayudar, hasta el próximo mes de marzo o abril, a las familias que estamos atendiendo", tal y como han explicado desde la propia entidad. Aún así, "evidentemente no vamos a despreciar nada de lo que traigan", añadieron.

En este sentido, continuó uno de los miembros de Cáritas, "no queremos abusar más de los donantes y entendemos que si contamos con el almacén lleno no hay por qué pedir más, porque de cara a navidades muchas instituciones también nos ayudan".

Actualmente Cáritas de Segorbe -que a través de los servicios sociales presta atención a alrededor de 150 familias- dispone de un total de 5.217 kilogramos de distintos alimentos como son legumbres, arroz, pasta, latas y demás alimentos no perecederos. De ellos, más de 3.850 kilos provienen de las campañas del Banco de Alimentos que se realizan de manera anual, mientras que 912 kilogramos son de aportaciones particulares. Además, cuentan en sus dependencias con 450 kilos de donaciones de la Asociación Fray Luis Amigó.

La concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Climent se reunió ayer con representantes de Cáritas Interparroquial de Segorbe para abordar las necesidades de la entidad. Según apuntó la edil, en la reunión los representantes hicieron saber al ayuntamiento el almacén de alimentos del que disponen y solicitaron que, para estas Navidades, no se realice ninguna campaña de recogida. Por su parte, desde el PSPV acusan a Calvo de hacer con esto campaña contra de la recogida de alimentos promovida por el PSPV de cara a la Navidad. "La actitud de Calvo es incomprensible e inaudita en un responsable público que gobierna una institución que debe velar por el bienestar general de los ciudadanos", afirmaron los socialistas que tachan la acción de "inmoral".

Además de la recogida de alimentos, Cáritas de Segorbe obtiene 2.600 euros del convenio suscrito con el consistorio, además de distintas cuantías que obtienen de la pasarela solidaria y de la Tómbola de la Caridad.

Tracking Pixel Contents