Burriana modifica el presupuesto para pagar las ayudas a colectivos locales

El acuerdo plenario permitirá subvencionar a la asociación de jubilados y al CEE Plà d'Hortolans

v. granel burriana

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Burriana aprobó ayer dos modificaciones de crédito del presupuesto actual para pagar subvenciones a las asociaciones de jubilados de la localidad y al CEE Plà d'Hortolans de Burriana.

Ambas modificaciones fueron acordadas tras un debate entre los grupos políticos, ya que una de ellas se refería al pago de la ayuda de la Diputación de Castellón al CEE Plà d'Hortolans un año más tarde de que se realizaran las actividades.

La concejala socialista, Cristina Rius, lamentó que "la subvención de la Diputación de Castelló, de 7.100 euros, ha llegado un año después de realizar el gasto", y avisó de que "el informe de Intervención dice que este ingreso no previsto debe ir destinado a reducir la deuda y no a nuevos gastos".

La ayuda debería de haber llegado en 2011, y por ello, el Ayuntamiento de Burriana tuvo que asumir la cantidad y destinarla al centro de educación especial, apuntó la socialista.

Por su parte, el edil de Hacienda, Juan Fuster, acusó a Rius de "no querer la ayuda para el centro educativo por no votar a favor el punto", por lo que la socialistas contestó que "era un planteamiento absurdo".

Por otra parte, se aprobó una modificación de 15.211 euros, que servirá para pagar la redacción del Plan Especial del Casco Antiguo que aún no ha sido aprobado por el pleno del ayuntamiento con 6.571,554 euros, y el resto, 8.640 euros, para pagar las subvenciones a las cuatro asociaciones de pensionistas de Burriana, La Plana Baixa, Juan Bautista, El Calvari y La Bosca, con 2.160 euros cada una.

El dinero se extrae de los intereses obtenidos por los préstamos que tiene el consistorio y de la partida de Servicios Sociales.

Tracking Pixel Contents