Un centenar de personas convocados a través de las redes sociales se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Nules para protestar contra los recortes. Protesta que coincidió con la celebración de un pleno. Sin embargo, los concentrados, observados a distancia por cuatro policías locales, se limitaron a realizar una pitada y a golpear las cacerolas, mientras otro grupo recogía firmas contra las hipotecas.

En el salón de plenos, mientra, se aprobó que la paga extra de Navidad, a la que renunciaron tanto el alcalde y los concejales con dedicación exclusiva tras solidarizarse con los funcionarios, sirva para la contratación antes de acabar el año de varias personas en situación de desempleo.

Según el alcalde, Mario García, "el objetivo es aliviar la situación de algunas familias de este municipio contratando a varias personas el próximo mes para que desarrollen trabajos de interés general para el municipio", como sucede con las memorias del Servef o el Inem.

Además, a propuesta del equipo de gobierno, se aprobó una moción de todos los grupos municipales, por la que se solicita la disminución de los costes eléctricos que deben asumir sociedades y comunidades de riego.