PSPV y EU piden a diputación y Generalitat que costeen de forma conjunta la teleasistencia

Rechazan que los usuarios sean transferidos a la teleayuda porque supone un retroceso en el servicio

levante de castelló castelló

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha anunciado que en el debate de presupuestos de 2013 su grupo solicitará que la corporación provincial "aporte la cantidad necesaria para que los municipios castellonenses no pierdan el servicio de teleasistencia". El responsable socialista ha denunciado que el "recorte que el PP prepara para la teleasistencia constituye un nuevo golpe durísimo para uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad" y ha destacado que "es uno de los servicios básicos para personas mayores y dependientes que permanecen en sus domicilios".

El diputado socialista ha lamentado que, "de nuevo, el PP ha mostrado su falta de sensibilidad" y, a su juicio, "mientras la Generalitat recupera la vergüenza exigiremos que no se pierda este servicio en nuestros municipios".

El grupo socialista ha mantenido una reunión con la presidenta provincial de Cruz Roja y ha mostrado su "compromiso de defender sus reivindicaciones a todos los niveles". Según ha señalado, "no vamos a permitir que se consume la eliminación de este servicio" porque, actualmente, 3.000 personas de la provincia de Castelló se benefician de la teleasistencia y del "trabajo profesional de los magníficos voluntarios de esta ONG".

Interpelación de Albiol

La diputada de EUPV Marina Albiol tiene previsto interpelar al conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, para que explique "qué soluciones está barajando para mantener este servicio esencial para miles de personas a las comarcas de Castelló, después de que el Gobierno central haya anunciado a través del Imserso su intención de eliminarlo". La diputada afirma que este servicio "en caso alguno puede ser sustituido por la teleayuda, como plantea la Diputación de Castelló, porque son servicios diferentes". La parlamentaria pedirá a la Conselleria de Bienestar Social que conjuntamente con la diputación sufraguen el gasto que supone mantener en activo el servicio de teleasistencia.

Tracking Pixel Contents