El Servef asesoró ya a 17.000 burrianenses, 2.000 más que en 2011

El centro dispone de un terminal de autoservef para facilitar la realización de consultas a los desempleados

v. granel burriana

El Centro Asociado del Servef de Burriana ha aumentado el número de atenciones en materia de empleo en los vecinos de Burriana durante el 2012. Si el año pasado, se contabilizaron un total de 15.000 atenciones, a falta de un mes para finalizar este ejercicio, el centro contabiliza más de 17.000 las atenciones realizados.

Se trata de casi un 14% más de atenciones que se han realizado desde el centro del Servef, ubicado en el Camí d'Onda de Burriana. Pese a que los planes de empleo, talleres y cursos han desaparecido de la programación de la Concejalía de Políticas Activas, el centro sigue recibiendo día tras día visitas para informarse sobre puestos de trabajo.

La falta de ayudas de la Generalitat y la postura del Ayuntamiento de Burriana de no aceptar ningún plan de empleo si antes no se recibe la ayuda del mismo por parte de la conselleria, supone que no se realice ninguna actividad en el último tramo del año.

Más de 17.000 atenciones en un año, supone casi la mitad de la población de Burriana. En la actualidad, Burriana cuenta con 4.073 parados, que pasan regularmente por la oficina del Servef.

Todos los servicios del Servef

Por otra parte, el Centro Asociado del Servef de Burriana ha estrenado una nueva terminal táctil y accesible del sistema Autoservef, que permite a los vecinos de la localidad en situación de desempleo acceder a los servicios del Servef, tales como la renovación de su demanda de empleo, la consulta de ofertas existentes y su inscripción como candidato en las mismas, la obtención de cartas de presentación y de citación, así como la consulta de los datos, sin necesidad de desplazarse a Vila-real o Castelló.

El responsable del centro asociado y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), José María Palomar, mostró el terminal al alcalde, José Ramón Calpe.

Tracking Pixel Contents