13 de enero de 2013
13.01.2013
40 Años
40 Años

Castelló acogerá 25 acciones para prevenir conductas adictivas

El consistorio solicitará mañana a la Conselleria de Sanidad una subvención de 160.000 ? para actividades

13.01.2013 | 01:00

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, recordó ayer que el Plan Municipal de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos ofertará este año 25 acciones de prevención a la ciudadanía y destacó al respecto que la Comisión de Servicios a la Ciudadanía acordará el lunes solicitar a la Conselleria de Sanidad una subvención de 160.000 euros para estas iniciativas.
Bataller explicó que, entre los programas que está previsto llevar a cabo este año destacan los planes Prevenir para Vivir, Órdago, Cine y Educación en Valores, Teatro para Prevenir, Desayuno Saludable, Taller de Combinados Saludables, Taller de Hábitos Higiénicos, Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes, Educación Vial, Prevención Familiar de las Drogodependencias, El Efecto Alcohol o el programa Distrito Joven.
Además, también se celebrarán diversas actividades relacionadas con la prevención del sida, sesiones de formación para prevenir conductas adictivas y programas de fomento del empleo y autoempleo. "El Plan persigue desarrollar políticas específicas de prevención en materia de drogodependencias, procurar la integración social de los usuarios de drogas mediante planes de formación profesional y coordinar las intervenciones en materia de drogodependencias a nivel local", dijo Bataller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!