01 de febrero de 2013
01.02.2013

Sanidad promete revisar la gratuidad de medicinas en ciertos casos de discapacitados

La Generalitat afirma que dará pañales y sondas sin coste a los afectados por determinadas enfermedades

01.02.2013 | 01:00

La Conselleria de Sanidad se ha comprometido con el Cermi-CV a revisar los casos de las personas con discapacidad que se verán más afectadas tras la entrada en vigor de la eliminación del artículo 16 de la Ley del Estatuto del Discapacitado, que establecía la gratuidad de los medicamentos, productos ortoprotésicos y ayudas técnicas a los miembros de este colectivo con discapacidades más severas y a menores de 18 años. Esta retirada provocó una reacción airada de todo el tejido asociativo de la discapacidad, puesto que, como segura el Cermiv-CV, supondrá la aparición de situaciones muy precarias en algunas personas con discapacidad y sus familias a partir de febrero.
De este modo, Teresa de Rojas, directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, anunció en una reunión mantenida ayer con el Cermi-CV que tanto las personas con discapacidad usuarias de sondas y pañales como las afectadas de espina bífida y lesiones medulares, obtendrán estos productos de manera gratuita en los centros de salud correspondientes. En el caso de otros usuarios (afectados de ELA, esclerosis múltiple grave o enfermedades neuromusculares graves), de Rojas promete un protocolo de actuación con la plataforma de la discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine