28 de febrero de 2013
28.02.2013

Azuébar cederá la gestión de la embotelladora tras fallar la subasta de maquinaria

La puja convocada por el consistorio de los bienes embargados quedó desierta El ayuntamiento negocia nuevas tácticas para atraer interesados

28.02.2013 | 02:01

El Ayuntamiento de Azuébar busca interesados para volver a poner en marcha su planta embotelladora de agua después de que ayer, la subasta promovida por el consistorio de los bienes embargados a la sociedad "Aguas de Azuébar", quedase desierta.
Tras la realización de dos convocatorias y al no haberse presentado ningún pujador, el ayuntamiento será ahora el encargado de quedarse con todo el lote de la subasta para, en parte, paliar la deuda de "284.885,25 ?, más otros 30.000 ? que por el momento se calculan", que la empresa embargada ha adquirido con la hacienda municipal tras la privatización de la planta envasadora en 2010. Para ello, el consistorio promovió una subasta de toda la maquinaria y bienes embargados por un valor inicial de 273.800 ? que, en la segunda convocatoria, quedó reducido a poco más de 205.000 ? al rebajarse un 25 %.
Aún así, la medida no resultó convincente y ningún interesado acudió ayer al salón de plenos del ayuntamiento a pujar por la compra del único lote, que contenía desde material administrativo pasando por maquinaria generalizada, hasta maquinaria específica para el embotellado de agua. Ahora, el objetivo pasa por que el ayuntamiento se quede todo el lote para paliar parte de la deuda e intente negociar nuevas estrategias para poner en marcha esta embotelladora que cerró sus puertas hace más de un año con una deuda de más de 300.000 euros por el canon por la explotación del agua y por el alquiler de las instalaciones. "Al ver que no ha habido ningún interesado en la maquinaria, ahora lo que haremos es intentar alquilarlo todo, tanto la maquinaria como las instalaciones y la explotación, para ver si, de esta manera, conseguimos que alguien se interese", explicó a Levante de Castelló el alcalde de la localidad Gerardo Miravete.
En este sentido, el munícipe popular comentó que nada más dar a conocer a principios de mes la noticia de la subasta, "sí hubo varias personas interesadas en el tema que incluso se desplazaron hasta Azuébar para visitar las instalaciones y conocer de primera mano la situación". Sin embargo, continuó Miravete, "parece ser que lo más atractivo de cara a los interesados pasaría porque nos lo quedásemos desde el ayuntamiento para no tener que realizar ellos la inversión de la maquinaria también, por lo que ahora deberemos estudiar las condiciones y, más adelante, intentar sacar a concurso la explotación de nuevo", matizó.

Explotar el manantial
Para el munícipe azuebero, "lo mejor sería que, en estos tiempos de crisis, una empresa más grande que ya esté dedicada a la explotación de agua y le falten recursos, quisiera acceder a explotar el manantial de la Fuente de Sas, aunque si hay alguien interesado en empezar de nuevo también estaría bien".
Sin embargo, tras un plazo de alrededor de dos años de privatización, finalmente, Aguas de Azuébar cerró sus puertas el pasado año adquiriendo una deuda de más de 300.000 euros al no haber hecho frente, ni a los pagos de alquiler de las instalaciones municipales, ni al canon que se estableció en su día por la extracción del agua del manantial de la Fuente del Sas.
Ante esta situación, desde el ayuntamiento se procedió a realizar los trámites necesarios para cobrar la deuda embargando todos los bienes con los que cuenta la empresa que ayer salieron a subasta por 273.800 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!