El Ayuntamiento de Benicàssim comenzará el próximo viernes 15 de marzo el plazo de preinscripción para el curso lectivo 2013-14 de las escuelas infantiles municipales de Doloretes y Pintor Tasio. Un año más el consistorio mantiene la gratuidad de la educación infantil en ambos centros de la mano de la subvención que se contempla en los presupuestos de este año.

La subvención se ha realizado desde los últimos cinco años y ha sido una iniciativa pionera en toda la provincia. El período para realizar la preinscripción estará abierto durante un mes, hasta el 15 de abril, y la lista de admitidos será publicada coincidiendo con la convocatoria oficial de la Conselleria d'Educació. Todo apunta a que será a lo largo del mes de mayo. Durante este mes se dará a conocer la lista de admitidos, se establecerá una semana de plazo para las alegaciones, y posteriormente se comenzará con el periodo de matriculación.

Para el próximo curso, las escoletes infantiles municipales ofrecerán un total de 131 plazas disponibles para niños de 0 a 3 años. El tramo de edad de 0 a 1 años de edad cuenta con 32 plazas disponibles para el próximo curso lectivo, mientras que de 1 a 2 años de edad la cifra alcanza las 73 plazas, y de los 2 a los 3 años las plazas son un total de 26.

Uno de los requisitos para solicitar plaza es que los dos padres estén empadronados en Benicàssim, al igual que el niño que disfrute de la plaza. Asimismo, se dará preferencia a los hijos cuyo padre o madre se encuentre en el paro, que tengan una renta anual igual o inferior al salario mínimo interprofesional o sean familias monoparentales. Tener algún hermano en el mismo centro escolar o pertenecer a una familia numerosa también se tendrá en cuenta a la hora de conseguir una de las plazas vacantes.

Los interesados pueden consultar el modelo de solicitud de preinscripción, y la relación de documentos que deberán aportarse a la misma, en el Servei d'Informació Ciutadana (SIC) en horario de 8 a 17 horas, o en la página web municipal www.benicassim.es. Por último, el concejal de Educación, Mauro Soliva, destacó la alta calidad educativa que ofrecen las dos escoletes infantiles municipales. "Desde el consistorio pretendemos seguir ofreciendo en las escoletes un proyecto educativo integral y de calidad", concluyó.